MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

jueves, 7 de enero de 2010

" OPERACION.....ROSCON "



 no es un roscon , ni es redondo.....pero como si lo fuera...
ya lo intente el año pasado....y fue un desastre...

oigo a mucha gente decir ke no le sale...

asi ke ¡¡¡...... yo he hecho esto, ke tambien sirve para mojar en el chocolate

mirando en el blog...chocolate y pimienta

he visto lo ke ella llama enrrollados azucarados y con esa  masa

he hecho este esperimento

con:

25g de levadura

125 de margarina


200 de leche

85 de azucar

una cuchardita de azucar avainillado

2 huevos

y 600 de harina nas o menos

calentar la leche a ( 37º )..y deshacer en ella la levadura
mezclar con la mantequilla derretida y luego añadir los azucares
a continuacion los huevos....ir poniendo harina y amasar como podais.....jjajajajajja ¡¡
dejar dentro del bol....tapada , hasta ke doble el volumen.....yo la he metido en horno
a 50º con la puerta entreabierta......se saca y se amasa un poco mas....y se le da la
forma deseada....yo he hecho bollitos y les he metido dentro una pastillita de chocolate
los he vuelto a poner en el horno , y cuando ha doblado el volumen otra vez , los he metido en horno
precalentado a 250º.....en la receta ponia , que para las piezas pequeñas son 5 minutos a esa temperatura
pero yo.....por que no se quedara crudo por dentro lo he tenido un poco mas y y se a churrascaó un poquet

les hemos hecho un tuneito con cholate....del negro y del blanco....
 y ale ¡¡.....roscon al canto ¡¡





POSDATA: nenas, es que un roscon en condiciones , vale 18 euros y esta la cosa muy mala ¡¡







6 comentarios:

bche dijo...

estaban máaas menos mamá! :)
pero la próxima vez no le pongas chocolate puro por dentro T_T

Hija-mayor dijo...

ah ¿¿¿Que lo hiciste tu???? ¡Yo pensaba que era comprado! jajaja Estaba muy rico :)

Mónica Tristán dijo...

Estaba muy muy rico!!!!

LaCocinanta dijo...

oich ¡¡.....mis 3 niñas
y no les he pagaó ni nada para que lo digan....

Unknown dijo...

No sera un roscon pero como bien dices, para mojar en chocolate, tiene que estar muy rico ... un besito

Anónimo dijo...

Pues yo los he hecho y los he tenido que tirar porque aquello no se podia comer, con la cantidad de harina que pones me salieron los bollo duros como piedras, vaya forma de hacer perder el tiempo y el dinero a la gente.