MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

lunes, 26 de agosto de 2013

TARTA HELADA










Pense hacer esta tarta en el momento de verla , ya hace tiempo.....
y ahora 
para el tercer cumpleaños de mi nieto me he puesto a ello

la vi AQUI , en este blog tan chulo

Pero yo he querido rizar el rizo
y en lugar de redonda la he querido hacer 
en forma de numero
en ESTA pagina podeis ver como hacerlos

Yo que soy 
la que menos paciencia y menos gracia tiene del mundo ¡¡¡¡

pero como dice el dicho...
la intencion es lo que cuenta....no?


Es un bizcocho pensado para que aun congelado
resulte tierno

Aqui va la receta...
200g de harina
300g de azúcar
dos huevos
90g de cacao sin azúcar
200ml de butermilk
( o en su defecto leche con una cucharita de vinagre o limon )
100g de mantequilla
una cucharadita de levadura 
200ml de cafe caliente

Lo primero ponemos la leche con el vinagre o limon
y lo dejamos diez minutos hasta que se corte la leche

mientras...

 Ponemos en un bol los ingredientes secos...
harina, cacao, azúcar,levadura y los mezclamos...
añadimos los huevos batidos y la mantequilla liquida...
mezclamos bien con la barilla y añadimos el butermilk
una vez todo bien integrado 
añadimos el cafe bien caliente
y lo removemos 
quedara mas liquido que las masas de bizcocho de siempre
este es el truco de bizcocho.

lo ponemos en un molde si queremos un bizcocho
que se pueda partir en dos
o bien usamos dos moldes para  dos bizcochos mas finos 
lo horneamos una media hora a 180º
y esperamos a que este frio para desmoldarlo

Ahora toca rellenarlo , cubrirlo y adornarlo

el relleno es de helado de vainilla comprado
( en la foto )
tambien podeis hacer vosotr@s el helado


Para cubrirlo..
he usado chocolate de cobertura
( el que veis en la foto )
para hacerlo necesitamos
200ml de nata para montar
200g de chocolate
50g de mantequilla
calentamos la nata y apagamos el fuego antes que empece ha hervir..
entonces le añadimos el chocolate y la mantequilla
y removemos bien


Y el adorrno es con nata montada con leche condensada
200 ml de nata para montar
dos cucharadas de leche condensada
cuando este la nata a medio montar añadimos la leche condensada
y batimos un poco mas

se la he copiado a mi amiga-paisana-blogera
de ESTA receta suya
es la manera de que la nata se congele sin cristalizar

ea ¡¡¡...pues ya esta...
bizcocho arriba , bizcocho abajo...
helado enmedio y todo cubierto con cobertura y adornado con nata

pero yo no ¡¡
yo he de complicarme la vida haciendo virgerias ¡¡¡
y darle trabajo a la neurona...
a ver ....
cuando le doy forma a el bizcocho?
una vez partido , una vez relleno o antes ?
como lo paso luego a la bandeja para que este presentable ?






Perfecta no esta...
pero esta muy rica
lo importante es comerla en familia













No hay comentarios: