MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

lunes, 19 de marzo de 2012

BIZCO - FLAN 2 ( para el dia de los papás )








Sin duda la mas visitada de mis recetas es el  BIZCOFLAN
no lo digo yo...lo dice bloger
a la derecha  se puede ver , el primero de la lista esta .


 Visto el exito 
me propuse hacer otra version
pero casi siempre me topaba con la misma receta

Por casualidad visitando el blog de una amiga de FACILISIMO
 encontre esta maravilla
En su blog se puede comprobar su maestria ( es una artista )
si quereis saber cositas de cocina arabe 
hecerle una visita


Yo he intentado copiar su receta
y con " muchas reservas "
y como siempre hago , adaptandola a mi despensa
aqui os muestro el resultado

Ingredientes;

para el flan....
caramelo para el fondo del molde
2 huevos
medio vaso de leche condensada
un vaso y medio de leche
dos cucharadas de cacao sin azucar
medio sobre de azucar avainillado

Lo batimos todo con la batidora 
y lo ponemos en el molde que ya tendra el caramelo
( hay que escoger bien el molde por que cuesta desmoldarlo)

un inciso
He usado un vaso no muy grande
el de " la nocilla" vale 



Para el bizcocho....
un huevo
medio vaso de azucar
medio vaso de aceite
menos de medio vaso de leche
un vaso y cuarto de harina
medio sobre de levadura
medio sobre de azucar a vainillado
ralladura de limon

Batimos con las barillas electricas el huevo con el azucar
hasta que este espumoso
añadimos el aceite y despues la leche
y batimos solo un poco mas
ya con la barilla manual incorporamos la harina con la levadura
y al final el azucar avainillado y la ralladura

Ponemos con cuidado esta mezcla sobre la mezcla del  flan

Y lo ponemos en el horno a 170º  al baño maria
( cuando lo pongamos , el agua y el horno ya tienen que estar calientes)
Y lo tendremos 30 o 40 minutos 
yo he apagado el fuego de arriba diez minutos antes del final..
( se fuera a quemar ¡¡¡¡ )


A la vista no me ha quedaó bonito
pero esta de ricoooooooo ¡¡¡
:))


AQUI
PODEIS VER MI OTRO BIZCOFLAN








1 comentario:

patri dijo...

que buena pinta..no me extraña que paco no pare de comer..a mi me pasaria lo mismo..
yo lo hice una vez..y te copie la receta..no lo he vuelto a hacer..no se por que..y ahora que veo este me apetece..
culo veo ,culo quiero..!!..ji.ji.
un beso!