MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

miércoles, 22 de febrero de 2012

FRICANDÓ O..... ternera en salsa con setas









Esta receta tipica catalana.,sacada del recetario de FACILISIMO 
y adaptada a mi gusto y a mi despensa

CON..
Carne de ternera ...
( esto son filetes de " segunda division " )
una cebolla
tomate triturado
harina
vino blanco 
1/2 pastilla de caldo
 especias si gustan
y
estas setas congeladas


Procedemos...

salpimentamos los filetes y los pasamos por harina..

los freimos en aceite de oliva ( solo vuelta y vuelta )
y los reservamos

en ese mismo aceite freimos la cebolla cortada pequeña
junto con el tomate
añadimos las especias y las setas..
le damos unas vueltas 
añadimos el vino blanco...dejamos que evapore el alcohol
y ponemos agua y media pastilla de caldo concentrado
ponemos los filetes y lo  tenemos a fuego moderado
hasta que la carne este blanda
segun la pieza elegida tardara mas o menos
( preguntarle a un experto ....jjajajaj )







Aqui con las patatitas fritas.











1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Me encanta este plato y en casa gusta mucho...besitos y feliz finde.