MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

lunes, 25 de abril de 2011

COCA " CERVEZERA "






Por que la masa esta hecha con cerveza
y por que ya sea en el campo , en la playa , en casa , en el trabajo
te tomas una cervecita y un trocito ( o mas ) de esta coquita
y se te quitan todas las penas

Manera de hacerla :
con..
un vaso pequeño de cerveza ( 200 ml , + o - )
un cuarto de vaso de aceite de oliva ( 50 ml , + o - )
400g de harina
una cucharadita de sal
12 g de levadura fresca

En un bol o ensaladera ponemos la cerveza
( no tiene que estar fria)
deshacemos en ella la levadura , con la mano...sin miedo¡¡
bien deshecha..
añadimos el aceite , la sal y acto seguido vamos añadiendo harina
y vamos mezclando con los dedos
 añadimos harina, hasta que ya no se nos pege la masa en las manos
cunado este bien anasada y sin grumos
hacemos una bola
y la dejamos en el mismo bol levando una hora , ( + o - )
doblara su volumen
 ( si hace frio la podemos poner en el horno a 50º
con la puerta abierta)

pasado ese tiempo y ya levada
la ponemos en la mesa y la estiramos con el rodillo , a medida de la bandeja
la dejamos otro rato, hasta que otra vez doble su volumen..

entonces le ponemos los vegetales que queramos
en este caso , tomate de bote triturado , pimiento ,calabacin y sal


la llevamos al horno ya caliente a 180º
unos 15 o 20 minutos ( + o -)


una vez fuera del horno le he puesto el atun

 se puede hacer con los ingredientes y especias que mas apetezca












7 comentarios:

nancy dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmm! Yo quiero un trozo para mi almuerzo de mañana....La masa se parece a una que hago yo, pero no le pongo levadura....la probaré así porque tiene un aspecto estupendo!!!!

Fermin dijo...

Que buena masa por dios!!! y el relleno ni te cuento
Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

pues tiene que estar muy rica, porque la cerveza le da un toque a la masa peculiar, se nota, asi que me llevo un cacho !!

besos

paco dijo...

niña, el trocito que me iba a llevar yó, lo ha mangado Toñi, es que es una espavilá la chiquilla.......saludos paco

Teresa en "Casa Tere" dijo...

Vaya pintaza rica !!!!!!!! no se como se me habia pasado agregarme a tu blog..... cuando pasaste por el mio intenté devolverte la visita pero no encontraba donde asi que pensé que no tenias blog y hoy en tu comentario lo he visto, tarde pero he llegado.
Besos

la Mami dijo...

yo tambien llego tarde teresa ¡¡
os tengo en espera , para agradeceros una vez mas vuetras visitas y palabritas...

pero entre que mi niña pekeña esta de vacaciones y no suelta la silla...y mi nieto que no le puede faltar la racion de sol diaria...
estoy que no blogeo ¡¡¡



BESOSSSSSS ¡¡

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent