MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

sábado, 19 de junio de 2010

FIESTA EN ALICANTE.... y los dias de fiesta comemos "puchero"











Y ES  FIESTA POR PARTIDA DOBLE.....
POR QUE SON HOGUERAS...
Y POR QUE NUESTRO HERCULES HOY A SUBIDO A PRIMERA...
MACHO HERCULES ¡¡¡






"puchero" se llama en mi tierra.
Es (con reservas) el cocido madrileño que tod@s conocemos....
o mas o menos....
he ahí la gracia de las recetas de cocina , le pones y le quitas..
hasta que la adaptas.

Este es el que comemos en casa:
garbanzos
pollo
garreta o morcillo de ternera
pelotas aqui
blanco
hueso de caña
zanahorias
puerro
nabo
apio
patata
sal y azafran de hebra
l@s que no tienen problemas de peso...
tambien le ponen gallina y tocino y aun esta mas rico ¡¡¡


Como se hace?


Si no tengo prisa:
Pongo una olla con agua  y la ternera (con el agua fria)
cuando empieza ha hervir pongo las garbanzos...
al rato pongo las verduras ( menos la patata)
cuando lleva dos horas , añado el pollo , las pelotas , la patata...
el hueso y el blanco y lo tengo a fuego medio una media hora o tres cuartos..
 y ya tenemos el puchero



Si tengo prisa:
Pongo en la olla  expres la ternera y los garbanzos...
y  los hiervo (pero no el tiempo completo)
una vez fria la destapo y añado los demas ingredientes..
y lo tengo hirviendo a fuego medio hasta que el polllo esta hecho



Si tengo muchisima prisa:
Pongo todo ha hervir en la olla expres....y me pongo a rezar...
para que no queden los garbanzos duros o el pollo desecho......jaajaja ¡¡¡





AQUI....LAS PELOTAS DE MI MADRE











7 comentarios:

Domi dijo...

MACHO EL HERCULEEEEESSSS¡¡¡¡¡

Toñi Sempere dijo...

felicidades a ese hercules!! y felicidades a ese pucherazo!! con sus peloticas y tooooooo!!

besos!!!

Nora dijo...

¡¡ Enhorabuena por el ascenso!! y Viva la comida tradional!!

sanlorenz@ dijo...

lo que me he reido......... con las tres formulas, pero la tercera, la de los rezos, es con la que me he petao de risa.......
FELICIDADES Y AUPA EL HERCULES!!!!!!!!!

LaCocinanta dijo...

ya "estamos" en primera, digo estamos , por estoy tan cerca del campo que oigo hasta al que vende las pipas....jeejjeje

asi que gracias por las "partes" que me toca chicas ¡¡¡

sanlorenzo hija.....como no lleves cuidaico con el tiempo de la olla o sale hecho papilla o los garbanzos pá jugar a las canicas¡¡¡


saludos desde alicante...
entre petardo y petardo ¡¡¡

patri dijo...

felicidades por el ascenso!!
viva el hercules!!
que por cierto a un amiguito de mi hijo lo ha fichado el hercules..mira por donde...
aah y el puchero ..como el hago yo..pero el mio lleva tocino.."cansala"..ja.ja..y si engorda me da igual...

LaCocinanta dijo...

hay patri....no me hables de la "cansalá" que esa se pega en el michelin....que te voy a contar¡¡¡