MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

sábado, 26 de mayo de 2012

TARTITAS DE GALLETAS Y LEMON CURD









Que te regalan limones..


Pues hay que buscarles aplicaciones

Nada mejor que esta CREMA DE LIMÓN tan famosa
con..
200 ml de zumo de limon
100g de mantequilla
200g de azucar ( de la normal o glass )
4 huevos
ralladura de un  limon

Los muy expertos lo hacen al fuego directamente
pero yo aconsejo el baño maria , asi seguro que no se nos quema
ponemos en el cazo la mantequilla y el azucar
( yo he puesto mitad del normal  , mitad glass )
movemos con las barillas hasta integrarlos
añadimos el zumo de limon y la ralladura 
y seguimos removiendo 
cuando este caliente añadimos los huevos batidos


el fuego tiene que estar bajo 
y hay que moverlo sin parar unos 10 minutitos
cuando lo veamos espeso 
lo pasamos a un bol ayudados de un colador
( el colador es importante......asi queda finito y sin grumitos)



Lo dejamos enfriar antes de taparlo con film
y lo metemos en la nevera 
( dicen que asi dura mucho tiempo )


Yo antes de que se hiciera vieja
he hecho esto..
Unas mini tartas de galletas
he mojado las galletas en leche
y he ido poniemdo encima un pegotito de la cremita
que luego se aplasta con otra galletita  mojadita
y asi la hacemos como queramos de alta


Para servirlas 
adornamos con la crema mas ligerita
calentando un poco de crema en el micro y una vez deshecha
le añadimos un poquito de leche ,  removemos 
y se la ponemos por encima las tartitas











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosa tan deliciosa y fácil, me encanta!

Mari Carmen dijo...

¡Qué idea más estupenda! Besitos.