MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

domingo, 26 de septiembre de 2010

" TARTRUFA "



Hoy he hecho esta tarta para el " cumplemes " de mi nieto
el molde me toco en un concurso hace poco...y que mejor estreno ¡¡
la receta la vi en el blog  " MAGIA EN MI COCINA "..
ella la llama tarta de trufa...y yo me he permitido rebautizarla...
( espero no le moleste )

LOS INGREDIENTES :

6 huevos
dos tabletas de chocolate puro ( 150 g cada una )
dos bricks de nata ( de los pequeños )
100 gramos de azucar ( morena o blanca )
cualkier licor o bien , zumo de naranja

Ya se ....la receta da miedo mirarla ¡¡¡¡
es de las que yo llamo ( trombo en vena ) jajjajja
es para hacerla en ocasiones y para mucha gente...
asi nos toca un  " cacho " pequeño y no pasa " ná " ¡¡¡¡

ELABORACION:

Encender el horno  170º

Batimos los huevos con el azucar ( con las barillas electricas )
bien batidas....unos 5 minutos..


añadimos el chocolate que habremos deshecho en el micro..
( hay que hacerlo a baja temperatura y añadirlo solo templadito...
 para que no se cuajen los huevos)



añadimos la nata , batimos hasta integrarla...
y por ultimo el licor o el zumo de naranja

lo ponemos en el molde... yo he usado uno de silicona..
por que cuesta desmoldarla , mejor si es molde desmontable...
o forrar el molde con un papel de hornear mojado y escurrido.
lo ponemos en el horno al baño maria unos 30 minutos....

yo lo veia muy soso y a falta de otra cosa mejor
lo he decorado con natillas y usando un artilujio de los chinos
que es un manga pastelera con forma de geringuilla..
( como vereis lo mio no son los trabajos manuales )












6 comentarios:

patri dijo...

riquisima!!
ya veo que la has decorado tu...que artista.!..
el artilugio de los chinos lo tengo yo tambien y no lo he estrenado..
dudaba incluso de que fuera bien...pero viendo esto veo que si...

Toñi Sempere dijo...

buaaaaaaaa!!! con el hambre de chocolate que estoy pasando ahora !!! se me ha hecho la boca un charco!!!! que rico por dios!!

Marisa dijo...

Y yo que pensaba que los osos no volaban.... ya veo que el plato fue arrasado ¡Qué arte! Además de estar deliciosa... te quedó preciosa!!!
Un biquiño y hasta la vuelta Mami.

capisi dijo...

Que maravilla....un besico.

LaCocinanta dijo...

GRACIAS..
SOIS MAS GUAPAS QUE NÁ ¡¡¡¡

diseño web dijo...

Se ve preciosa!!!! Felicitaciones!!!