MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

martes, 22 de junio de 2010

TARTA DE LECHE MERENGADA


 

Vi esta receta entre otros en " el recetario de canecositas"

600 de nata para montar
5 claras
5 hojas de gelatina (yo dos sobres de gelatina neutra )
200 de leche entera
380 de leche condensada
canela en rama y molida
cascara y ralladura de limon


en medio vaso de leche se disuelve la gelatina
se pone a calentar el resto de la leche
 con la cascara de limon y la canela en rama
cuando hierva se apaga y se le añade la gelatina
y enseguida tambien se añade la
leche condensada y se remueve bien.....y se deja entibiar
montamos las claras con un poco de canela molida y ralladura de limon
cuando las leches esten casi frias añadimos las claras
con cuidado para ke no se bajen y añadimos tambien la nata que tendremos montada
(ojo.....sin azucar ni nada ).... el azucar lo pone la leche condensada....
mezclamos con mucho mimo y a la nevera....
yo lo puse en el cogelador y lo comimos como semifrio

el adorno....a gusto del consumidor

no me dio tiempo ha hacer foto del corte...fue vista y no vista ¡¡¡









4 comentarios:

Domi dijo...

Madre mia qué pinta, tiene que estar de vivio, no me extraña que fuera un visto y no visto, ja, ja. Un beso.

patri dijo...

esta es la primera tarta que hice para el foro de cocina..y me la copie de ti..cuando eras una sombrilla de playa y yo un frutero..ja.ja

Toñi Sempere dijo...

esta tarta la hice yo con la base de galletas oreo , te quedó preciosa de verdad !!

LaCocinanta dijo...

esta es del año pasaó....este año tambien caera...estoy esperando la occasion....
pero que alicantinas mas golosas .....madre mia¡¡¡¡