MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO





Como hago casi siempre , miro varias recetas y quitando y poniendo
me la adapto a mi mi gusto..
este es el resultado de esta de zarzuela

CON
4 rodajas de merluza
6 trozos de rape
2 calamares
4 cigalas
8 gambas rojas
12 mejilones
( esto puede variar segun comensales , gusto y presupuesto )
una cebolla grande
dos tomates maduros
unas hebras de azafran
medio vaso de vino blanco o coñac

y para la picada
10 almendras crudas con piel
2 dientes de ajo
dos galletas maria o dos rodajas de pan frito
peregil y pimienta


Primero enharinamos el pescado y lo freimos
(en una sarten amplia , vuelta y vuelta a fuego vivo )
y reservamos

en ese mismo aceite freimos las gambas y cigalas...
y  reservamos

por ultimo freimos el calmar y lo apartamos
( lo ponemos todo en la cazuela donde lo vayamos a cocinar )

si es preciso añadimos un poco de aceite a la sarten
y freimos la cebolla picada y el tomate rallado
cuando ya estan
añadimos el azafran y el vino o coñac
lo removemos dos minutos y apagamos...
( que no se os olvide la sal )

Aparte habremos hecho los mejillones al vapor ( AQUI ) y
los añadimos a la cazuela con el caldo que sueltan

Hacemos la picada en el mortero y la añadimos
a la sarten donde tenemos el sofrito
le ponemos un vaso de agua y lo hervimos unos minutitos

Diez minutos antes de servirla
ponemos la salsa sobre el pescado y marisco de la cazuela
lo tapamos y  dejamos hacer chup-chup diez minutitos...
y listo












2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Vaya pinta más buena! Si queda algo todavía, me apunto. Aprovecho para desearte que seas muy feliz en el nuevo año rodeada de todos los tuyos. Besitos.

mariatem dijo...

Que rica zarzuela de pescado, me encanta.
Te deseo lo mejor para este Año 2012.
Besos