MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

lunes, 21 de marzo de 2011

ENSALADA MURCIANA






Con permiso de mis vecinos Murcianos
esta es la que yo hago

tomates rallados
( a mi me gustan los de pera , tienen mas "mollita" )
una cebollita tierna
atun
aceitunas
huevo duro
aceite y sal

No tiene mas....
bueno si , unas barras de pan pá mojar











9 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Chica con permiso y sin el , cada uno le pone lo que mas le gusta, yo le pongo patata cocida, alcaparras, atun, los tomates de pera de lata pero cortado a trocitos, cebolla tierna, huevo duro, y ya no me acuerdo que mas, jejejeje
Besos.

Viena dijo...

Y tanto que tiene una barra de pan para mojar, es deliciosa. Esta es la ensalada de todos los pic nic de mi infancia: una tortilla de patatas, conejo frito con tomate y alcachofas y una buena ensalada murciana y estaba de muerte, está de muerte. Hace mucho que no la hago, me has dado una genial idea.
Un beso.

LaCocinanta dijo...

y con salaito ?¿
bacalaito, capellanes asados....
hayyyyy....( suspiro )

Elkiko dijo...

Suspiro y de los gordos. Qué buenas están todas las ensaladas, pero la murciana es que yaaaa...Y yo también la prefiero con tomate de bote. Recuerdo siempre aquel de "La niña del Segura" o el de "la Molinera". Ah y la cebolla tierna, preferiblemente los rabos, cotados a rodajitas.

Toñi Sempere dijo...

a mi me encanta esa ensalada!!yo la hago como tú, aunque la sugerencia de fermin de la patata... pinta muy bien
Mi marido la tuvo mucho tiempo atragantá, hizo la mili en Lorca y estuvo un año entero comiéndola :))) no la podía ni ver... tuvo que pasar tiempo hasta que se le pasase el repelús jajajaj.

paco dijo...

niña, la ensalada murciana me gusta en delirio, y tal cómo dice Fermin, cuando la hago le pongo tomate de pera en conserva, y a mojarrrrrr pan,.....saludos paco

Susyogui dijo...

Las cosas mas sencillas no dejan de ser buenas...mmm!!!que hambre tengo...eso es lo malo de ver blogs de comidas y sin almorzar...jajaja un saludin.

http://susana-solea.blogspot.com/2011/03/como-aplicar-el-khol.html

Anónimo dijo...

Madreee mía, cómo me gusta esta ensalada, te la copio con tu permiso.

Besitos

joanvape dijo...

Eeeh y que me decis:
Si a esta misma ensalada que ya de por si esta buenisima, le añadimos unos trozos de pimiento verde asados y unos trozos de coliflor encurtida.