MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

sábado, 23 de enero de 2010

BIZCOCHO CEBRA





Me enamore de este bizcocho en cuanto lo vi.....ya hace tiempo.....lo hice corriendo
y desde entonces lo he hecho muchas veces

Ingredientes

4 huevos
300g de harina
250g de azucar ( yo , 200 )
250cl de leche
250cl de aceite
2 cucharadas de cacao ( yo 50g de cobertura )
levadura

Se baten los huevos y el azucar con las barillas electricas
 ( muy bien batidas )
se añade la leche y el aceite sin dejar de batir.
Le añadimos la harina y la levadura tamizadas...y ya con
la barilla a mano , lo mezclamos.
Ponemos la mitad de esa masa en otro bol y le añadimos
la cobertura ( que habremos deshecho en el micro )
 a continuacion en un molde engrasado
vamos poniendo las masas con un cacillo
primero un cacillo de la masa blanca
y encima....justo en el centro , otro cacillo de la masa chocolateada
y asi alternandolas , mientras nos quede masa.
No hay que moverla ni intertar colocarla
se va hechando despacito en el centro y ella sola va haciendo los circulos
lo metemos en el horno precalentado a 180º
una media hora....los diez ultimos minutos solo calor
en la parte de abajo



3 comentarios:

bche dijo...

está muyyy bueno mamiii :D
me encanta cuando lo haces :)

Toñi Sempere dijo...

que bonito queda ese bizcocho!!! yo lo hice con colorantes alimentarios, se lo vi a Alegna, de la casita verde, y queda precioso.
El tuyo mucho más sano, sin colorantes y divino de la muerte !!!

besos semi-santapolera, jjajaja.

LaCocinanta dijo...

si , yo tambien lo he visto...esa chica es un portento...
ella esta en la " champions-li " de la cocina.....y yo en regional jajajajajaj......para mi imposible de copiar