MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

sábado, 29 de enero de 2011

BIZCOCHO A LAS TRES LECHES




Lo descubri hace poco..
 mi vecina de arriba lo publico en su blog "cocina conmigo" aki
Y como a mi me gusta investigar...
tambien he descubierto que es famosisimo en sudamerica
aqui esta la receta;
4 huevos
100g de harina
100g de azucar
pizca de sal
Batimos muchisimo ¡¡   los huevos con el azucar
( mejor con las barillas electricas)
acontinuacion añadimos la harina y levadura tamizadas
y ponemos en un molde engrasado a 170º
un vez fuera del horno y sin dejar que se enfrie
pinchamos toda la superficie con un tenedor

para empaparlo con:
medio vaso de leche
 medio vaso de leche evaporada
y medio vaso de leche condensada
yo no tenia leche condensasda
 y le he puesto nata de montar y azucar

Las tres leches  un poco batidas
se las echamos al bizcocho por encima
en dos o tres veces
para que se se moje bien
lo dejamos reposar o lo ponemos en la nevera
y a disfrutar












 

5 comentarios:

Fermin dijo...

que pinta por favor!!!! he ampliado la foto y no veas que pinta tiene, el comer debe de ser espectacular.
Besos.

carmen dijo...

Me encanta la idea de las tres leches, ya te lo copiaré porque me encantan los bizcochos

sanlorenz@ dijo...

Francamente precioso, y tiene pinta de ser muy esponjoso... esto de las tres leches parece una maravilla...

Viena dijo...

Yo también lo descubrí hace poco y me gustó mucho, ya no lo he vuelto a hacer, pero me surgieron muchas ideas para aplicarlo, es melosito y rico de verdad.
El tuyo se ve que te ha salido estupendo.
Qué bien poder compartir estas recetas interculturaales. Esto nos enriquece a todos.
Un beso.

la Mami dijo...

es un bizcocho la mar de sencillo...la gracia se la da la lechecita..
yo tambien probare a mojarlo con otras cositas..

me encanta recibir vuestras visitas ¡¡