MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

domingo, 7 de marzo de 2010

PAELLA MARINERA DE "CHIRINGUITO PLAYERO"




Yo no sabia por que la paella de los bares  no sabia igual que la de mi madre..
y haciendo un curso de ayudante de cocina
( alli se aprendia a cocinar para la hosteleria
nada de virguerias ) el profesor me lo aclaro ....era la salmorreta
como pasa con todas las recetas , hay versiones..
dentro de ellas cada uno le pone o le quita lo que quiera
el la llamaba "paella de chiringuito"

con
arroz
calamar
 atun
mejillones
y
la salmorreta....
tomate triturado
ajo
peregil
y ñora

hoy la he hecho con lo que tenia por la nevera

Se frien los aros de calamar y se reservan , se frie el atun
 vuelta y vuelta..
y se aparta ,se hace  la salmorreta , para tres personas he puesto..
dos cucharadas de tomate , dos dientes de ajo,  una rama de peregil..
y hoy a falta de ñoras he usado una envasada ya frita y picada..
esto se bate con la batidora... y se frie un poco junto al arroz
acto seguido se pone el agua caliente , la sal y el colorante , otra cosa
que apredi alli ,es que el agua salada tarda mas en hervir.
se añaden los calamares y se tiene a fuego medio 10 minutos
entonces se baja el fuego y se  pone el atun , con 8 o 10 minutos mas
el arroz ya esta....he añadido unos mejillones cocidos al final




No hay foto del emplatado , por que , como solo eramos tres..
he puesto la paella " enmedio" la mesa..
y cuchara va , cuchara viene...hemos acabaó con ella





 no es lo mismo vivir en la calle de enmedio , que enmedio de la calle  



8 comentarios:

Elen dijo...

Marchaaaaaaaando una de paellita rica.Por qué siempre que hay paella en el sitio donde se va a comer,nos vemos tentados a pedirla...
Porque está muy rica,como esta.
Besos

Unknown dijo...

Mira tu por donde..no sabia eso de la "salmorreta" y eso que he comido un monton de paellas en chiringuitos. Todos los dias se aprende algo , si señora .
Pero yo me quedo con la tuya ,menuda pinta tiene.
besos guapa.

Domi dijo...

Pues a ti tampoco se te dan nada mal los arroces, jolin vaya pinta. Qué ganas de que llegue el verano y poder ir a los chiringuitos.

alvarhillo dijo...

Yo le hago un refrito de ñora y ajo que majo y le añado al caldo y luego hago un sofrito de tomate y pimentón en el que rehogo el arroz, pero más o menos es lo mismo y le da un punto diferente.

LaCocinanta dijo...

a mi personalmente no me va mucho la ñora , pero de eso se trata, no?
que cada uno viendo las recetas de los demas vaya cojiendole el punto,poniendo lo que le gusta y quitando lo que no
entre todos la mataron
y ella sola se murio...jejejejej

Recetas al instante dijo...

hola muchas gracias y te animo a hacer el bizcocho de chocolate y canela realmente quedó delicioso y mientras mas pasan los dias y los dejas en la nevera el sabor es mas rico.
Saludos
olguis.

Toñi Sempere dijo...

anda!! yo no sabía que lo que tu llamas salmorreta tiene ese nombre, mi padre me enseñó a poner la salmorreta en el caldo, para que cueza, coja gusto y de color pero no te encuentras los pedacitos, que sabes tú que hay gente mu tiquismiquis...

te ha salido de chiringuito total!! me falta la jarra de sangría, el olor a bronceador y la arenica en los zapatos, jajajaa.

besos reina, a ver si me pongo al día que he estado sin interneeeteeee.

LaCocinanta dijo...

si , si ...lo he buscaó en internessss y pone salmorreta ¡¡
a mi me gusta mas sin ella..
con los ajos , el pimiento y el tomate....pero por variar...
sin internessss no somos nadie..
" malegro " leerte